SEGUIDORES DEL BLOG

sábado, 2 de mayo de 2015

PROMOCIÓN PARA TODAS LAS MAMÁS Y FUTURAS MAMÁS



Una Gran Promoción en el Mes del Ser Más Importante!!

Para Nuestras Amadas Mamás!!

Aprovechen y Reserven su Hora para la Atención para sus Mamis y Futuras Mamis!!

Para Mayor Información, Contactos o Reservas de Horario en nuestras Clínicas pueden hacerlo a través de:

Teléfonos de Contacto:

  • Clínica 1 Zona Central Calle México 1774 Edificio El Shaddai Piso 3 Oficina 302 Telf.: (591) 2900756
  • Clínica 2 Zona Oeste Avenida Luciano Alcoreza 1278 Planta Baja Telf.: (591) 2489476

Celulares de Contacto:

  • (591) 72592871
  • (591) 72049984
  • (591) 71528577
  • (591) 73725542
      Ciudad de La Paz - Bolivia - Sudamérica

Redes Sociales:




viernes, 27 de marzo de 2015

La Clínica del Diente - Diseñadores de Sonrisas





Estamos REINVENTANDONOS para ofrecerles mejores ambientes, horarios, planes y tratamientos... Eso sí, sin dejar de lado la calidad, el buen trato y la atención especializada que nos ha venido caracterizando...

Queremos ofrecerles ahora más especialidades en el ámbito odontológico, a través de la integración de un NUEVO equipo trandisciplinar especializado, formado y templado con características académicas muy altas, además de implementar parámetros de bioseguridad actuales, apuntando a corto plazo a ser la mejor clínica de la ciudad y a mediano plazo del país...

Prontamente tendremos Muchas Novedades, Promociones Mensuales, Planes de Pago, todas ellas pensadas para todos ustedes, pero sobre todo teniendo en cuenta su economía y sus necesidades, siempre reafirmando nuestro compromiso por la confianza que depositan diariamente en nosotros...

Atentamente
STAFF de Profesionales
LA CLÍNICA DEL DIENTE - DISEÑADORES DE SONRISAS

lunes, 16 de marzo de 2015

CÁPSULA ODONTOLÓGICA La Importancia de Mantener una Boca Sana


La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Por ello, mantener la boca sana es muy importante, porque ello facilita que se realicen correctamente las distintas funciones de la boca. Entre las principales funciones bucales, podemos mencionar:


Función de Respiración: La boca participa activamente en la respiración y nos sirve tanto para tomar, como para eliminar el aire durante la respiración. Incluso, ciertas personas la utilizan la boca para tomar y eliminar el aire en la respiración habitual: son los denominados respiradores bucales, los que muy frecuentemente presentan una obstrucción en la vía nasal y se acostumbran a respirar mayormente por la boca.





Función Digestiva: La boca es el primer órgano y el punto de inicio del aparato digestivo y gracias a ella, podemos: recibir, cortar, masticar, triturar, moler, digerir y tragar nuestros alimentos. Con una boca enferma, nos exponemos a un procesos digestivos y a una digestión deficientes.




 Función Sensorial y Sensitiva: La boca también participa activamente en el proceso de la percepción del sabor y en el sentido del gusto, ya que está recubierta de las denominadas papilas gustativas (presentes en toda la mucosa que recubre la boca y sobre todo en la lengua). Estas son los receptores que nos permiten diferenciar y reconocer los sabores: ácido, amargo, dulce, agrio y salado. A la vez, una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles y especializados que tenemos en el cuerpo para percibir las propiedades de las cosas. Prueba de ello es que en los primeros años de nuestra vida, la utilizamos más que otros sentidos, para descubrir la consistencia y textura de las cosas. Haga el ejercicio de observar qué hace un niño pequeño y verá que se lleva los objetos desconocidos a la boca, mucho más que a los ojos u orejas. A la vez, si toma un grano de arena entre los dedos o si lo observa, podrá identificar sus propiedades de un modo mucho más limitado en comparación de tomarlo entre sus dientes. Otra demostración de alta sensibilidad y sensorialidad que caracteriza a la boca es la costumbre de los niños de chuparse el dedo, que incluso persiste en algunos jóvenes o adultos que mantienen el hábito de succión a lo largo de la vida.


 Función de Protección: gracias a la esta avanzada propiedad que tiene la boca para percibir los sabores y las texturas de los alimentos y de las cosas, es que juega un rol crucial en nuestro sistema de defensa y en nuestra autoconservación. Por ejemplo, si recibimos un alimento extraño o en mal estado, dentro de nuestra boca se gestiona una alarma, que nos avisa respecto al riesgo de ingerirlo y muy probablemente lo escupamos.


 Función de Fonética y Comunicación: la boca además nos permite comunicarnos eficientemente. Pues con ella no solo emitimos sonidos y practicamos el habla, sino que también realizamos distintos gestos, ademanes, silbidos, etc. gracias a estos nos comunicamos con las demás personas de nuestro entorno. Es decir, participa a la vez en la comunicación verbal y en la comunicación no verbal (risa, sonrisa, muevas, etc.).



Función de Autoestima: las características externas de la boca y la presentación de nuestros dientes forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son muy importantes en la imagen única que proyectamos a los demás y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva de manera favorable nuestra autoestima.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Por ello, le aconsejamos que cuide su salud bucal y que visite al odontólogo por lo menos dos veces al año (cada 6 meses).


Si desea conocer más sobre cómo mantener su boca saludable, solo háganos conocer su inquietud...

jueves, 12 de marzo de 2015

CÁPSULA ODONTOLÓGICA ¿Qué Debo Hacer en una Avulsión Dentaria?



La Avulsión Dentaria es la expulsión de un Diente por una causa traumática, que puede ser la caída de una bicicleta, un tropezón o golpes a la altura del rostro, ocasionados por juegos violentos o la práctica de algunos deportes sin protector bucal.

En este video le explicaremos que acciones debe de tomar de manera inmediata cuando esto sucede.

Para Mayor Información, Contactos o Reservas de Horario en nuestra Clínica puede hacerlo a traves de: 


martes, 3 de febrero de 2015

CÁPSULA ODONTOLÓGICA ¿Por qué debo ir al Odontólogo cada seis meses?

¿Por qué debo ir al Odontólogo cada seis meses?


Ir al odontólogo (dentista) es algo que generalmente no nos provoca mucho entusiasmo hacer. Por ello, siempre encontramos una buena excusa para aplazar o cancelar nuestra visita al consultorio dental y no estamos acostumbrados a acudir a una cita con el profesional de la salud oral, salvo que tengamos molestias, dolor o incluso inflamación producto de alguna infección en la boca, dientes o encías.

Por ello, muchas personas en el mundo presentan enfermedades bucales, como la caries dental, inflamación de encías (gingivitis), abscesos dentarios, entre otros y se han acostumbrado a convivir con ellos, a pesar de que cada vez existen más evidencias de que la enfermedad bucal afecta considerablemente nuestra salud general y bienestar. Una boca enferma funciona inadecuadamente y esto genera muchos problemas en nuestro cuerpo.

Más bien, queremos que reflexione acerca del siguiente concepto: "Acudiendo regularmente al odontólogo (dentista), se puede prevenir las enfermedades de la boca y es posible darles tratamiento cuando recién aparecen y nos han causado relativamente pocos daños". Así, los tratamientos que necesitemos seguramente serán sencillos y sobre todo económicos, si los comparamos con lo que sucedería si no vamos con frecuencia a un consultorio dental y dejamos que se produzcan en nuestra boca daños de mayor consideración.

 

 
Recuerde: "Si se descuida y se mantiene alejado del chequeo dental periódico, es muy posible que se deterioren los tratamientos dentales que le hubiesen practicado en el pasado". Esto le encierra en un círculo vicioso, pues probablemente requerirá de muchos procedimientos dentales para recuperar su salud bucal. Tenga presente que es perfectamente posible mantener la salud de su boca a lo largo del tiempo y que es muy factible envejecer con todos sus dientes completos y sanos, siempre y cuando adopte la costumbre de ir al odontólogo cada 6 meses o con una mayor frecuencia si lo requiriese.

Sobre todo, porque con el avance de la Odontología, no existe razón para que el tratamiento dental sea algo doloroso, molesto o incluso dramático. Cada día los equipos, materiales e instrumental que utiliza el odontoestomatólogo (odontólogo, dentista) son más cómodos y seguros para el paciente. 

Imagine que gracias a un mejor autocuidado bucal en casa y visitando regularmente un consultorio dental, empieza a acostumbrarse a citas dentales de prevención y mantenimiento.

Por dichos motivos, le aconsejamos que no deje pasar más tiempo y visite a su odontólogo, pues por lo general las enfermedades de la boca son de naturaleza crónica y dañan progresivamente nuestros tejidos.

Si desea obtener más información al respecto, solo háganos conocer su inquietud...

viernes, 30 de enero de 2015

CÁPSULA ODONTOLÓGICA El Cepillado de los Dientes

El correcto cepillado dental permite remover los restos de alimentos y eliminar los microorganismos que se adhieren a los dientes, para limpiar las superficies dentales. Así se favorece a la acción de limpieza de la saliva, ya que esta contiene elementos proteolíticos que protegen el esmalte del diente y las encías.

Como cada vez se tienen más evidencias de lo importante que es masajear las encías y limpiar la lengua para asegurar la salud de la boca, ahora se habla de higiene bucal o de cuidado oral, más que de cepillado dental.

"La mejor marca de cepillo es la que sostiene la mano de la mamá", es un dicho empleado en nuestra profesión, ya que los niños difícilmente logran limpiar bien sus dientes. Es por eso, que la ayuda, el ejemplo y el control de los padres siempre será fundamental.

Es muy importante que se cepille los dientes perfectamente después de cada comida y antes de ir a dormir, pues durante la noche transcurren muchas horas en las que sus dientes serán atacados por las bacterias iniciadoras de la caries dental, especialmente si se acuesta con los dientes sucios.

Frecuencia del Cepillado Dental


El número de veces que debemos cepillarnos los dientes al día, depende del número de veces que comamos. Así de simple. Con el cepillado de los dientes sucede lo mismo que con la limpieza de otras partes del cuerpo. Lo habitual es que se duche una vez al día, pero si hace deporte y suda o si se ensucia por alguna razón, deberá bañarse nuevamente. Lo mismo sucede respecto a la limpieza de las piezas dentarias. Si come algún alimento, se deberá cepillar inmediatamente.

Siempre hemos escuchado que nos debemos cepillar los dientes por lo menos 3 veces al día, ya que ese es el número de comidas que habitualmente hacemos. Pero en la actualidad con la introducción de alimentos que contienen un alto grado de azucares en su composición y más aún si tenemos la mala costumbre de ingerir alimentos más de 3 veces en un día, más frecuentemente deberemos cepillar los dientes.

¿Cómo realizar el Cepillado Dental?



El cepillar los dientes es como barrer el suelo con una escoba, cuando se barre, se debe mirar si se ha limpiado bien todo e igual será al cepillar los dientes ya que deberá observar si se han higienizado debidamente todas las supericies de todos los dientes. La mejor manera de cepillar es observándose con atención frente a un espejo, usando una buena fuente de luz y verificando que hemos logrado limpiar todas las superficies de todos los dientes. Los de atrás y los de adelante. Los de la derecha y los de la izquierda. Las caras o zonas que vemos y las que están hacia la lengua y el paladar.

Le recomendamos que siga un orden para realizar el cepillado dental. Empiece por ejemplo por el extremo derecho de sus arcos dentales y avance progresivamente hacia la línea media. Luego, diríjase hacia el otro extremo. Además, es conveniente realizar un cepillado dental sin emplear demasiada fuerza, pues basta con leves movimientos. Tenga siempre presente que el cepillo debe barrer de arriba hacia abajo cuando hablamos de los dientes de arriba y de abajo hacia arriba para los dientes de abajo, usando movimientos verticales. Sucede que los movimientos horizontales son menos efectivos y pueden dañar las encías y especialmente los cuellos de los dientes.

Le recomendamos que acuda al odontólogo, para que él le enseñe la mejor manera de cepillar los sus dientes y que nunca olvide que el buen cepillado dental utilizando una buena pasta dental (dentífrico) es el primer paso para lograr y mantener la salud bucal.

Si desea conocer más sobre cómo mantener su boca saludable, solo contactenos y háganos conocer su inquietud.

miércoles, 28 de enero de 2015

12 ALIMENTOS MUY ÚTILES CONTRA EL MAL ALIENTO



¿Usted come un delicioso pollo frito, una hamburguesa con aros de cebolla o una pizza en el almuerzo? Y después inmediatamente utiliza una pastilla de menta o goma de mascar para ocultar su mal aliento. Lamento ser el portador de malas noticias pero eso no va a cortar el problema de raíz. De hecho, incluso si se cepilla los dientes y hace gárgaras con enjuague bucal, está simplemente encubriendo el hedor de su última comida.

El mal aliento es causado por un gas, el metil mercaptano que se acumula en la boca durante las comidas. Esto ocurre hasta que la comida esté completamente digerida. En la boca los alimentos y las bacterias son también culpables del mal aliento. Sin embargo, la buena noticia es que usted puede eliminar ese mal olor y simplemente solo comiendo bien. Aquí hay 12 alimentos que destierran el mal aliento...

1. El Agua

¿Te has preguntado por qué tu boca se siente reseca y con mal olor antes de una comida grande? Es probable que necesites consumir agua. La hidratación puede hacer un montón de grandes cosas para tu cuerpo. Beber agua ayuda en gran medida a la digestión, sobre todo al tránsito regular de alimentos a través del sistema digestivo y esté se realice de manera más eficiente. El agua también ayuda a purgar la boca del exceso de desechos, producto del bolo alimenticio, que pueden pegarse a los dientes, encías y lengua y así convertirse en el inicio del mal aliento.

Una boca seca llena de partículas de alimentos es un refugio para las bacterias, principalmente para las bacterias que son anaerobias, pero el agua las limpia hacia fuera. Así que la próxima vez que se consuma un delicioso pollo frito, una sabrosa hamburguesa o una pizza, limpie de la boca de ese olor persistente con un gran vaso de agua. También puede prevenir la indigestión y ayudar a prevenir el desarrollo de exceso de placa y las caries también.
 
2. Las Manzanas

Una manzana al día puede evitar el mal aliento, si usted come una manzana después de las comidas principales. De hecho, un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, descubrió que comer una manzana era particularmente eficaz para evitar el mal aliento e incluso se la nombró como "desodorante oficial" las enzimas del mal aliento.

Esto es debido a la alta cantidad de polifenoles en las manzanas, estos compuestos son capaces de descomponer los compuestos picantes en el ajo y literalmente "desodorizar" el sabor picante y olor que a veces persisten después de una comida especialmente sazonada con ajo. Los investigadores especulan que debido a que las manzanas también son bastante ácidas, los altos niveles de acidez de una manzana cruda también pueden ayudar a la desodorización.


3. El Té Verde

Otro de los tantos beneficios para la salud del té verde, que contiene polifenoles (un tipo de antioxidante), es  que impide el crecimiento de bacterias del mal aliento. Según un estudio del Instituto de Tecnológico de Israel, los polifenoles tienen un  gran alcance, estos son un tipo de antioxidante que se encuentra concentrado en el té verde y son un gran aliado contra mal aliento, mal olor y además también previene la caries dental, e incluso ahuyenta el desarrollo de cáncer en la boca gracias a la capacidad de destruir un gran número de compuestos producidos en la boca.

El Té Verde además ya está acreditado por varios estudios científicos para reducir el colesterol, prevenir la enfermedad de Parkinson, la enfermedad cardiovascular y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, parece que el poderoso brebaje verde también hace su parte para proteger la salud oral, según un estudio publicado en los Archivos de Biología Oral.

4. Las Cerezas

Las Cerezas rojas y jugosas son más que simplemente deliciosas después de la cena. La sabrosa fruta también se acreditó para eliminar los olores del mercaptano de metilo que son emitidos por las bacterias del mal aliento. Según la ciencia nutricional, las cerezas eliminan el mal aliento mediante la destrucción de olores producidos por el metil mercaptano, un tipo de gas maloliente emitido por la acumulación de bacterias en la boca.

La investigación presentada por el autor y nutricionista, David Grotto, que escribió el libro, las mejores cosas que puede comer, afirma que el metil mercaptano, sucumbe ante los alimentos que son capaces de eliminar los olores gaseosos creados por el desarrollo de las bacterias de la boca. En esencia, las cerezas son uno de esos alimentos capaces de eliminar este gas y ayudar eficazmente a digerir trozos de comida antes de que creen un aliento embarazoso en la boca.


5. El Perejil

De hecho, el fuerte sabor del perejil es un desodorante natural. Sin embargo, hay más en esta planta de lo que parece. El Perejil, recibe su intenso color verde de la clorofila, está es un compuesto con propiedades antibacterianas que son realmente capaces de descomponer los subproductos del azufre, que son causados por las bacterias del mal aliento.

Varios estudios vinculan al perejil con su capacidad de romper varias cepas de bacterias, que son un festín junto con los restos de comida en la boca para las bacterias y que pueden causar olores nocivos. Los investigadores encontraron que el perejil tiene un efecto en el olor, un efecto de enmascaramiento, que reduce la concentración total de compuestos de azufre volátiles que dan lugar al mal aliento.

6. La Leche Entera

Los estudios han relacionado la grasa y el agua en la leche entera, con los beneficios sobre los efectos que causan el olor de una comida. De hecho, existe una investigación publicado en 2010 por el Journal of Food Science y el Instituto de Alimentación Tecnólogo (IFT), así como por científicos del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, vinculados a la disminución del mal aliento asociado al consumo de la leche entera.

Según el estudio, un vaso de leche, ya sea libre de grasa, baja en grasa, o leche entera, disminuye la concentración total de compuestos de olor que se emiten como producto de la ingestión de alimentos con contenidos altos de gases en la boca. Sin embargo, debido a su alto contenido de grasa la leche entera fue la más efectiva contra el mal olor del aliento después de una comida.

7. Las Espinacas

Estudios acreditan los polifenoles de las espinacas para aniquilar a los compuestos de azufre malolientes en alimentos como el ajo y la cebolla. La investigación publicada en el Journal of Food Science encontró que la espinaca era uno de estos alimentos, los científicos han encontrado alimentos que podrían eliminar los olores desagradables de mal aliento después de una comida. Por ejemplo el Ajo que puede causar una acumulación de alil metil sulfuro en la transpiración y la respiración.

Sin embargo, los datos del estudio mostraron que después de comer ajo crudo, el consumo de espinacas puede reducir significativamente el aliento típico de este. De hecho, los científicos creen que la espinaca actuó como un agente "desodorante", tratando de romper las enzimas que produce la ingesta de ajo y refrescar el aliento que deja y que suele ser naturalmente embarazoso.

8. La Lechuga

Los estudios demuestran que la lechuga también reduce el mal olor del mercaptano de metilo, un gas que se acumula en la boca mientras se digieren los alimentos. Muchos estudios sobre alimentos le dan crédito a la lechuga con efectos impresionantes al evitar los malos olores, dichas propiedades similares a los de las cerezas. Esto se debe a unas hojas de lechuga son capaces de romper la química maloliente, conocida como el metil mercaptano, que causa el mal aliento. El metil mercaptano se emite cuando las bacterias en la parte posterior de la boca lentamente rompen las partículas de alimentos.

Además un de las buenas noticias es que al comer unas cuantas hojas de lechuga después de una comida que le da aliento de dragón, esta no se sumará a las calorías que está consumiendo. Simplemente, agregue unas chuletas de lechuga a sus comidas y usted no tendrá que temer al mal aliento o ni tampoco al aumento de peso.


9. La Menta

Verduras de hoja verde que contienen altas cantidades de clorofila como la menta, cilantro, estragón, eucalipto, romero y cardamomo, tienen un trabajo de manera eficaz para refrescar el aliento de forma natural. Por suerte, eso significa, según los investigadores de la Universidad de Nueva York en el ramo de la Odontología, que si usted ingiere una comida con alimentos que pueden ser o contener enzimas malolientes, que la menta verde puede ayudar a enmascarar el mal aliento. Sin embargo, el enmascaramiento es, por desgracia sólo temporal en este caso.

La Menta verde es probablemente una de las formas más conocidas de enmascarar el mal aliento por un tiempo. Sin embargo, el olor desagradable puede volverse en contra de usted. La Menta verde contiene aceites que enmascaran el mal olor del aliento. Del mismo modo, las especias como la canela, perejil, cilantro, romero, estragón y el eucalipto también pueden evitar el mal aliento de la misma manera.


10. El Yogurt con Probióticos

Los poderosos luchadores del mal aliento en el yogurt se deben a unas bacterias muy activas el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus, que impiden la acumulación de sulfuro de hidrógeno que causan mal olor en la boca. Varios estudios orales afirman que los cultivos vivos y activos dentro de yogur actuarán para reducir efectivamente el mal aliento. Estos probióticos (o buenas formas de bacterias) en última instancia, enmascarar los malos olores emitidos por las bacterias de la boca.

Gerald P. Curatola, DDS, un experto en salud y bienestar, que a menudo es un invitado en el programa del Dr. Oz, afirma que las bacterias beneficiosas en el yogurt, son capaces de atacar la fuente subyacente del mal aliento. Las atroces bacterias que producen el mal olor que se emiten desde su boca como partículas de alimentos que se descomponen.

11. Los Frutos Cítricos

Naranjas, pomelos, limones, limas, mandarinas, carambolas kiwis entren otros que tienen un alto contenido en vitamina C, hacen que la boca no esté expuesta al crecimiento bacteriano. Varios expertos en nutrición recomiendan los cítricos para el mal aliento. El consumo de una cantidad modesta de cítricos, incluyendo limones, limas, pomelos, naranjas después de una comida o cuando tiene la boca seca, va a ayudar en gran medida a enmascarar el mal olor del aliento.

Esto sucede porque el ácido cítrico presente en estas frutas, estimula las glándulas de saliva en la boca y esto produce el aumento de la producción de saliva, por lo cual las bacterias bucales causantes del mal aliento serán expulsadas. Además, no se puede pasar por alto el sabor amargo y picante de los cítricos como pomelos, limones y limas que no sólo nos ayudarán con los malos olores, sino también dejan un aliento fresco y sabor agradable en la boca.

12. La Albahaca

No te preocupes por el ajo y la cebolla si tienes la albahaca en la mano. Es rica en beneficios para nuestra lucha contra el mal aliento, especialmente si se consume durante la misma comida. De hecho, la combinación de ajo y albahaca es una buena manera de disfrutar de una comida con ajo mientras que se reducen los efectos posteriores en el aliento, que puede seguir durante horas después de la comida.

El mal aliento muchas veces puede ser inevitable en su vida, es probable que lo tenga en los momentos más embarazosos y no hay una cura milagrosa o alimento que destierre para siempre la halitosis. Sin embargo, la producción de alimentos y las acciones de la saliva, como mascar las hojas de albahaca consumir cítricos de manera regular, pueden hacer maravillas por usted y contrarrestar el mal olor que se produce por bacterias en la boca, ayudar a la acción de la masticación y también jugar un rol importante contra la placa bacteriana (partículas de alimentos) que se asienta sobre las encías y que con el tiempo producirá una gingivitis y con esta última la halitosis crónica, además de evolucionar en la enfermedad periodontal, para lo cual si se requiere que se haga una consulta y tratamiento con su Dentista.


Espero que toda esta información haya sido de mucha ayuda. 
Si quieres conocer más acerca de este tema HAZ CLICK AQUI